Destacadas :

CASO JAVIER DUARTE: ACUERDOS Y CORRUPCIÓN.

Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán

Por: Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán.

 

www.eltotonacapan.com

 

He de empezar diciendo que todos los días el actual gobierno federal nos sorprende con alguna noticia, suceso o acontecimiento, que de una u otra manera repercute en la vida de todos y cada uno de nosotros. ¿Qué por qué digo esto? Sencillo miren ustedes, en el mes de Septiembre del 2018, el ahora Presidente de México, declaraba para un medio nacional sobre el caso duarte lo siguiente: "CUÁNTA TINTA, CUÁNTAS PALABRAS, CUÁNTAS IMÁGENES SOBRE ESTOS ASUNTOS PARA TERMINAR EN UNA SENTENCIA COMO LA QUE SE DIO A CONOCER" DE 9 AÑOS DE PRISIÓN. AFIRMÓ QUE "LOS ACUSADORES NO PRESENTARON TODAS LAS PRUEBAS PORQUE LO QUE BUSCABAN ERA EL ESCÁNDALO, LA ESPECTACULARIDAD, EL SHOW". "SIEMPRE HEMOS HABLADO DE ACTOS ESPECTACULARES, DE SIMULACIÓN. MIREN POR QUÉ SE PRESENTAN ESTAS COSAS. HASTA AHORA LA CORRUPCIÓN NO ES UN DELITO GRAVE... SI NO HAY ESA VOLUNTAD POLÍTICA QUE NO HA HABIDO PUES TODO ES PURO CIRCO... EN UN SISTEMA CORRUPTO NI MODO QUE SE VA A CASTIGAR A LOS CORRUPTOS", DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA. ARISTEGUI NOTICIAS. (SEPTIEMBRE 2018)

Esas eran las declaraciones que se vertían en torno a este asunto tan comentado, hoy sobre este mismo tema, le dan cobertura nacional a la voz de quien fuera según lo consideran algunos especialistas, el Gobernador más corrupto de la historia reciente, quien más lastimo no solo las arcas veracruzanas, sino a miles de veracruzanos que hoy pagamos la resaca de 6 años de mal gobierno, y de paso parafraseando al mismo López Obrador: “Callan como momias”.

Hoy medios nacionales y locales, escriben y comentan con especial ahínco, lo que este personaje de oscuro pasado tiene decir, empinando a quienes alguna vez protegió y lo protegieron, alta traición se llama eso, y todo por obtener su pronta libertad y absolución total, y buscar acuerdos que beneficien solo a él y a su familia, a nadie más, y uno se pregunta ¿Y los más de 7 millones de Veracruzanos que vivimos en un estado jodido? Esos ¿dónde quedamos?, quien hace acuerdos con

nosotros para reintegrarnos nuestra dignidad, el orden y paz social, los trabajos perdidos, las vidas perdidas. Pocos son los medios que hablan de todo esto, pocos son los valientes que señalan las calamidades, corruptelas, desfalcos de las arcas públicas, fiestas suntuosas, viajes de placer pagados con el erario público, todo llevado a cabo por Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices.

Hoy en día es visto como un rock star, un héroe nacional, el que pondrá a los demás corruptos, quien los va a hundir, ¡¡¡BRAVO DUARTE!!! ¡¡¡BRAVO POR TU VALENTÍA!!!, por tus agallas, por tu don gente, caray quien quisiera tener un político tan honesto, tan pulcro, tan centrado, eres la honra de un pueblo, las voces en Palacio Nacional dicen: ¡¡¡DUARTE GOBERNADOR!!! Que regrese, que nos ayude. Cuanto cinismo de nuestra clase política nacional y local, darle jugada a un sentenciado, a un criminal, a un delincuente; eso Señores no es tener tantita vergüenza, tantita dignidad, tantita madre, caray.

Junto con Javier Duarte, todos los que permiten que se luzca y hable a red nacional deberían de irse a la cárcel, no merecen ni una sola consideración de parte de una sociedad que como dijera Colosio se encuentra hoy más que nunca agraviada, lastimada y pisoteada, por una triste y pobre clase política con la que contamos, nunca más un Javier Duarte para Veracruz, ni para ninguna parte del mundo. Hoy el Estado debe de aplicar la Ley de manera irrestricta y a raja tabla, dejen de darle jugada a un reo, México ya no aguanta más, la liga ya se estiro demasiado, y está a punto de reventar. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com