Se difundirá Plan Veracruzano de Desarrollo entre sectores que colaboraron en su diseño

Se difundirá Plan Veracruzano de Desarrollo entre sectores que colaboraron en su diseño

www.jornadaveracruz.com.mx

 

El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) que presentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aprobado por el Congreso del estado, marca un gran paso hacia un nuevo gobierno al incluir para su elaboración a diferentes sectores de la sociedad, puntualizó la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera.

Por lo anterior, se realizará una gira en los diversos municipios donde se desarrollaron las mesas de trabajo para dialogar con la ciudadanía sobre cómo se incluyeron sus propuestas, cómo las rescata el PVD y qué compromisos establece el gobernador.

"Generalmente eso no se hace, no nos queda claro dónde está lo que yo pedí. Entonces, queremos que nos quede bien claro a todos y, además, abonar al derecho de información".

Martínez Olvera destacó que el Plan Veracruzano de Desarrollo es público en la Gaceta Oficial del Estado y se colocará en los diversos portales digitales para que las y los veracruzanos puedan descargarlo, pues es un documento elaborado de manera concreta, de fácil acceso y comprensión.

La jefa de Programa de Gobierno recordó que este importante documento contiene elementos que jamás se habían considerado, y generó un ahorro importante en el costo de su elaboración; "incluyó la participación de los tres órdenes de gobierno y nos apegamos a los estándares internacionales para darle mejores beneficios al Estado".

Expuso que se trató de un trabajo arduo, en el que los equipos de cada dependencia realizaron diagnósticos muy exactos. Ahora, con la aprobación del Congreso, el Plan Veracruzano de Desarrollo hará valer la voz de la ciudadanía.