Recorren diplomáticos de embajada de E.U fosas clandestinas de Santa Fe en Veracruz

Recorren diplomáticos de embajada de E.U fosas clandestinas de Santa Fe en Veracruz

www.plumaslibres.com.mx

 

Ciudad de México.- Personal de la embajada de Estados Unidos recorrió las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, ubicadas en el puerto de Veracruz. Estuvieron acompañados por el Colectivo Solecito Veracruzano y la Fiscalía General del Estado.

Hugo Alberto Martínez, fiscal Especializado en Atención de Personas Desaparecidas, explicó que la solicitud para realizar una inspección en el lugar fue realizada por Dana Brown, adscrita a la Embajada de Estados Unidos.

Agregó que los diplomáticos también acudieron por invitación de un colectivo a fin de conocer el lugar y conversar con los familiares, además de cuestiones humanitarias.

En tanto, madres del Colectivo Solecito Veracruzano se manifestaron en contra de la Fiscalía General de Veracruz, por la falta de resultados en los casos de sus familiares.

Guadalupe Ortiz, madre de José Luis Márquez Ortiz explicó que las autoridades han hecho caso omiso de la situación y exigió justicia para hallar a su hijo.

En el predio conocido como Colinas de Santa Fe han sido halladas 156 fosas clandestinas de las que se han exhumado 298 cuerpos. Con información de www.excelsior.com.mx