Llega Durazo para tratar asuntos de violencia con Cuitláhuac García en Ixtaczoquitlán

Llega Durazo para tratar asuntos de violencia con Cuitláhuac García en Ixtaczoquitlán

www.plumaslibres.com.mx

 

Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, por parte de elementos de Marina, Policía Militar, Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil, minutos después de las 17:00 horas, ingresaron a la planta de Talleres y Aceros Sociedad Anónima (TYASA), alcaldes y empresarios la región, para llevar a cabo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal Alfonso Durazo.

En dicha reunión participaran también autoridades estatales, la cual se llevara a cabo a puerta cerrada para tratar temas sobre materia de seguridad.

A pesar de que se había dicho que el arribo de los funcionarios se haría vía aérea por el sobrevuelo de un helicóptero desde temprana hora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, lo hicieron en un convoy fuertemente custodiado.

Se conoció que las autoridades federales solicitaron de manera directa a la empresa  que fuera la sede de esta reunión, en donde por la mañana, se llevó a cabo la reunión de seguridad y pacificación, después los funcionarios se trasladaron a Córdoba donde se encontraron con alcaldes de la región de Ciudad Mendoza, Ixtac, Orizaba, Río Blanco así como de Córdoba, Fortín entre otros.