Aprueba cabildo la propuesta de inversión 2019

Misantla, Ver.-  La mañana de este viernes mediante una sesión de cabildo se aprobó la propuesta de inversión 2019 con la que se materializarán importantes obras para nuestro municipio.

La sesión dio inicio a las 11:30 de la mañana, en donde estuvieron presentes el alcalde Othón Hernández Candanedo, la síndica Ana Gabriela Molina, y los regidores Héctor López Sánchez, Anuara Mileyka Boo, Luis Alberto León y Rendón, Miguel Ángel Fernández Lagunes, Eloy Marín Hernández, Rosa María Morales Benavides, Nancy Barreda Sánchez y Leticia Arroyo López, así también estuvieron presentes los integrantes  del Consejo de Desarrollo Municipal, el cual está integrado por ciudadanos de las comunidades y cabecera municipal.

Dentro del orden del día, el secretario del ayuntamiento Alfonso Ortiz y Fernández solicitó a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal si estaban de acuerdo en seguir dentro del consejo, a lo que ninguno de los integrantes se negó, por lo que se dio la ratificación al consejo de desarrollo municipal.

Posteriormente se procedió a presentar las obras que se realizarán en este año de ejercicio 2019, en donde el director de Obras Públicas Arturo Ruiz Aguilar fue nombrando una a una, y las comunidades que serán beneficiadas.

En total serán 161 que se realizarán a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y 13 obras a realizarse a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) con un monto de 60 millones 476 mil 903 pesos.

Durante su mensaje, el alcalde Othón Hernández Candanedo lamentó que en este ejercicio fiscal 2019 el gobierno federal no haya cambiado las líneas de operación, por lo que en este ejercicio fiscal tendrán que trabajar con las mimas reglas de operación de hace un año.

 

Por unanimidad los ediles e integrantes del consejo de desarrollo municipal, aprobaron la propuesta de inversión de este año.