Destacadas :

Cesar Del Ángel lider de los 400 Pueblos se retirará de Plaza Lerdo hasta que Cuitláhuac García lo atienda, dice

Cesar Del Ángel lider de los 400 Pueblos se retirará de Plaza Lerdo hasta que Cuitláhuac García lo atienda, dice

www.plumaslibres.com.mx

Por: Francisco De Luna
 
 
Xalapa, Ver.- En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, pernoctarán los integrantes del movimiento de Los 400 Pueblos.
 
Esta agrupación campesina es liderada por César del Ángel Fuentes quien junto con los manifestantes llegaron a la avenida Xalapa desde las 06:00 de la mañana de este martes 02 de julio (2019).
 
A las 11:00 de la mañana se dirigieron al centro de la ciudad de Xalapa. Se instalaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde comenzaron a despojarse de la ropa hasta quedar en ropa interior.
 
Enseguida llegó el dirigente, Del Ángel Fuentes, quien dijo que la protesta es para exigir justicia en torno a las detenciones de campesinos, así como del mismo líder quien fue detenido en enero 2017 por señalamientos de amotinamiento al haber agredido al entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Anaya (exdirigente del PAN).
 
Los manifestantes bailaron al ritmo de la cumbia en la banqueta del Palacio de Gobierno y a partir de las 15:30 horas concluyeron para pasar a la plaza Lerdo.
 
Ahí comenzaron a colocar las casas de campaña y las carpas que fueron amarradas con cuerdas que fueron sujetadas en los pies del monumento a Sebastián Lerdo de Tejada, así como los postes de alumbrado público y los faros de la sucursal bancaria Bancomer.
 
El dirigente de Los 400 Pueblos, a esa hora estaba frente a unos músicos que tocaban en la marimba. Él estaba sentado en una silla blanca de plástico color blanco;  vestía camisa en color rosado, pantalón caqui y zapatos cafés.
 
Ahí comentó que permanecerá por tiempo indefinido o hasta ser atendido por Gobierno Estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez con quien insiste hablar para negociar su retiro de lascalles.