Cuidar el vital líquido es labor de todos no de unos cuantos: Othón Hernández

Misantla, Ver.- Casi la mitad de los ríos, playas, lagunas y acuíferos están en mal estado por la sobreexplotación y es por ello que debe darse importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible del recurso.

En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemoró este viernes 22 de marzo, el alcalde Othón Hernández Candanedo manifestó que cuidar el agua s labor de todos no de unos cuantos.

Partiendo de plaza de la concordia, el alcalde Othón Hernández Candanedo, acompañado por la síndico, regidores y personal del ayuntamiento encabezó la marcha de protección del cuidado del agua, quien además estuvieron presentes instituciones educativas así como personal de la CAEV quienes fueran los organizadores de este evento.

Hernández Candanedo mencionó “No dejar a nadie atrás” el lema que la Organización de la Naciones Unidas acotara para esté conmemorable día.

Reconoció el trabajo de la Dirección de CAEV al organizar esta conmemorable marcha y tomara en cuenta a las instituciones educativas.

Durante su mensaje, habló sobre la importancia de este vital líquido y aprovechó para compartirles detalles del sistema de abastecimiento de agua potable en el que se está trabajando, para que todos los días haya agua en la cabecera y que con una inversión, que hasta ahora suma 3.5 millones de pesos de recursos municipales, ya reporta un avance importante que beneficiará de manera importante a muchos misantecos.