Instalan el sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes

Misantla, Ver.- Con el objetivo de crear programas que resuelvan los problemas que aquejan a la población que es menor de edad y en seguimiento al cuidado y atención que se brinda a los grupos más vulnerables, este viernes en sala de cabildo del palacio municipal, el alcalde Othón Hernández Candanedo acompañado de los ediles, instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Este programa tiene como propósito crear eventos que den solución a las dificultades que aquejan a la población que es menor de edad, así bien Othón Hernández tomó protesta a los integrantes del sistema y les agradeció la apertura para unirse y emprender acciones que beneficien a quienes serán el futuro de Misantla.

Joyce Mariel Hernández Rodríguez quedó al frente como secretaria ejecutiva de SIPINNA, la cual tiene el objetivo de defender los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes de Misantla.

Los niños de la escuela primaria Aquiles Serdán de la congregación de Plan de la Vieja estuvieron presentes en este conmemorable acto.

Para finalizar, los integrantes del Sistema realizaron la firma de documentación correspondiente y asumieron el cargo que se les otorgó para velar por los derechos y la participación de las y los niños así mismo refirió que los trabajos estarán basados en el establecimiento de políticas públicas, presupuestos, lineamientos, acciones y recomendaciones concretas con la integración de los tres niveles de gobierno.