Destacadas :

Habrá cierre total de accesos al puerto, por incumplimiento de Apiver en indemnizaciones por la ampliación portuaria: pescadores

Habrá cierre total de accesos al puerto, por incumplimiento de Apiver en indemnizaciones por la ampliación portuaria: pescadores

 

www.jornadaveracruz.com.mx

 

Pescadores de Veracruz cerrarán todos los accesos al puerto en caso de que la Administración Portuaria Integral (Apiver) no les respete los apoyos de empleo temporal, así como la reubicación que se les prometió con la ampliación del puerto.

"La molestia es que el ingeniero Miguel Ángel Yañez Monroy no nos ha recibido con una solución a nuestro problema, en este momento vamos a tomar todas las entradas al puerto de Veracruz, en el mes de marzo haremos una protesta, invitaremos a la zona norte, a los vecinos, tengo 400 firmas de los vecinos, el apoyo de Canacar y varios sectores pesqueros", dijo Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.

Afirmó que en las protestas participarán más de mil personas que han resultado afectadas. Rivera Domínguez seguró que sus áreas de trabajo están muy restringidas y no se han cumplido los compromisos realizados por la Administración Portuaria Integral.

Señaló que los trabajos temporales se están entregando a personas que no fueron afectadas por la ampliación del puerto. "Todo lo que ha pasado, todos los problemas, la devastación de ampliación del puerto siempre son ciertas personas las que se han llevado", dijo.

Aseguró que la reubicación se dio en la punta Brava, en donde se tienen estudios de biólogos. La Apiver hizo una promesa de enviar a otro biólogo sin embargo no ha llegado.

"Nosotros pescamos en la zona impactada, los barcos nos están quitando nuestra zona de trabajo (...) la zona de pesca se ha visto 80 por ciento reducida, ya la captura es mínima y cuando hay pescado tenemos que salir a buscar y arriesgar nuestras vidas, porque no tenemos bien puesta nuestra área de trabajo, debemos trabajar a medias con lo poquito que tenemos". Afirmó que las vedas también les afectan, pues no tienen pesca, aunado al mal tiempo.