Destacadas :

Adeuda IVAI más de 700 mil pesos por renta atrasada del 2016 y 2017

Adeuda IVAI más de 700 mil pesos por renta atrasada del 2016 y 2017

 

www.jornadaveracruz.com.mx

 

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) mantiene un adeudo superior a los 700 mil pesos por concepto de renta del edificio.

José Rubén Mendoza Hernández, comisionado presidente del IVAI, excusó que el pasivo se originó por la falta de recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz no otorgó al instituto durante 2016 y 2017.

Reconoció que los dueños del edificio que alberga el IVAI presentaron un recurso legal por la falta de pago.

"Estamos negociando con los dueños del edificio, sobre todo para no desalojarlo, porque desalojar el edificio sería rentar otro inmueble y eso aproximadamente nos sale en un millón de pesos".

Mendoza Hernández mencionó que el IVAI no cuenta con los recursos para mudarse, por lo que está en negociaciones con los propietarios del inmueble para continuar rentando, incluso, para que baje el costo de la misma.

"No tenemos ese millón de pesos, sobre todo por la disminución presupuestal de este año. Pero además, hay que pagar el adeudo que se tiene con los dueños del edificio, porque el hecho de que nos cambiemos no nos exime del adeudo que tenemos".

Actualmente el IVAI paga un aproximado de 120 mil pesos al mes de renta del edificio. El comisionado presidente destacó que están al corriente de los pagos de 2018 a la fecha.