Destacadas :

Veracruz entra en aislamiento escolar del 23 de marzo al 17 de abril por el coronavirus: SEV

Veracruz entra en aislamiento escolar del 23 de marzo al 17 de abril por el coronavirus: SEV

 

www.jornadaveracruz.com.mx

 

Bajo el acuerdo número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, en Veracruz se suspenden clases de 23 de marzo al 17 de abril, por el Coronavirus (COVID-19).

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, quien sostuvo que no se trata de vacaciones sino de un periodo de aislamiento y pidió a los maestros estar atentos con las indicaciones, aunque todo apunta que los maestros no asistirán a sus centros de trabajo durante el periodo de 23 de marzo al 17 de abril.

Para Educación Básica se estará viendo cómo se darán clases, bajo qué plataforma digital. En estos días de esta semana cada maestro tendrá que armar sus estrategias, pueden dejar tarea a través de WhatsApp, y piden que los maestros mediante su creación implementen actividades para los menores en donde no llega el internet.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Aguilar dijo que desde este martes se pondrán filtros y sobre los niños que tengan síntomas se les pide a los padres de familia para que solo envíen un recado y no asistan a la escuela.

El caso de educación superior dependientes de la SEP también se pondrán filtros, se suspenden actividades masivas y las personas que presenten síntomas no acudan a los centros de educación.

Sobre las escuelas Normales podrán tener clases en línea y no asistirán a su escuela.

En el caso de la SEV se suspendió el checador con huella para los trabajadores de oficinas centrales y en esta semana no se suspende la atención de trámites, aunque se pide se evite asistir a realizar los trámites no urgentes.