Destacadas :

Caravanas "anti AMLO" se dividen: unos salieron el sábado, los otros en domingo

Caravanas "anti AMLO" se dividen: unos salieron el sábado, los otros en domingo

 

www.jornadaveracruz.com.mx

 

Orizaba, Ver.- El autodenominado "Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador" recorrió por tercera vez un circuito en calles de Orizaba en una caravana automovilística. Grupos de ciclistas se sumaron a los casi sesenta vehículos de modelos recientes que avanzaban por las principales avenidas de la ciudad.

Luis Eduardo Gómez Gallardo, uno de los organizadores, señaló que la movilización fue en domingo "por cuestiones laborales y tener más participación". Al preguntársele la razón de la manifestación, respondió: "Sacar a Andrés Manuel López Obrador antes del 30 de noviembre".

Esta caravana coincide con otras, en otras ciudades, entre sábado y domingo. Gómez Gallardo insistió en que incluso hubo manifestaciones en otros países: "Es la tercera caravana nacional e internacional, que igual se realizó en Holanda y en Hong Kong. En esta ocasión participaron 196 ciudades; en México, 160 y 36 en el extranjero; es el mismo tema: Esta caravana es lograr la dimisión de Andrés Manuel López Obrador antes del 30 de noviembre, y esta vez hay más participación".

En Orizaba, dijo, "la invitación se hizo a través de perifoneo por todas las calles, y hubo una respuesta positiva, aunque también hay personas en contra, y ahora la cambiamos a domingo para que venga más gente".

Los motivos para pedir la dimisión del presidente de la república, opina, "son muchos: ahí tenemos al subsecretario de salubridad, Hugo López Gatell, que no da una; nos dicen: ‘guárdense, besos y abrazos’, y así no se puede; somos ciudadanos serios, a nivel mundial nos ven como gente próspera, pero con esta gente que tenemos en el gobierno no se ve claro (...) Habrá más actividades, pero ahorita como seguimos en contingencia no podemos salir caminando, por eso estamos haciéndolo en vehículos, pero cuando se levante la contingencia vamos a ir por las plazas, por las calles, las colonias para invitar a la gente (...) Se ha acercado gente para saber qué podían hacer y se les dijo que también se podían manifestar quienes no tienen carros; ellos se subieron con otros que llevan camionetas y vehículos más grandes, otros en bicicletas, hay mucha gente inconforme no sólo del nivel medio sino también del nivel bajo (...) En seguridad pública tampoco se ve claro, y la prueba de ello es el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; ya interpusimos un amparo contra la militarización del país, en su campaña, López Obrador criticó a los gobiernos anteriores que usaron a los militares en materia de seguridad, hoy dijo que el ejército no sale de las calles, también hemos hecho cartas y se las hemos mandado a las diferentes bancadas de diputados".

También en Veracruz?y Boca hubo caravana

Integrantes del "Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador" protagonizaron una tercera marcha móvil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para manifestarse en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La caravana, conformada por más de 400 automovilistas, inició en el centro comercial Las Brisas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Los organizadores de la marcha "Anti AMLO" colocaron una manta, similar a las expuestas en otras ciudades de la República, en el puente peatonal que se ubica a la altura del centro comercial las Brisas.

El contingente de vehículos recorrió la avenida Rafael Cuervo, el bulevar Fidel Velázquez, el puente Morelos, Zaragoza, Primero de Mayo, el bulevar Manuel Ávila Camacho y finalizó a la altura del monumento a los Voladores de Papantla, en la ciudad de Boca del Río.

Un porcentaje de participantes en la caravana portaron banderas de México, las cuales ondearon por las ventanillas y los quemacocos, mientras que los automovilistas sonaron los cláxones a lo largo del recorrido.

Algunos de los manifestantes colocaron cartulinas dentro de los vehículos con frases en contra del presidente de la República, sus decisiones que, en su opinión, han frenado inversiones y la generación de empleos que demandan los mexicanos.

Elementos de las Direcciones de Tránsito de Veracruz y de Boca del Río dirigieron la movilización de la caravana para evitar que se suscitaran percances y para agilizar la vialidad por rutas alternas para otros conductores.

Cabe mencionar que el mismo grupo organizó caravanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Orizaba este domingo, mientras que se efectuaron en las ciudades de Coatzacoalcos y la región Córdoba-Fortín de las Flores en el transcurso del sábado.