Destacadas :

Exigen detener operativos de tránsito; son recaudatorios, acusan conductores

Exigen detener operativos de tránsito; son recaudatorios, acusan conductores

www.jornadaveracruz.com.mx

 

Este jueves, un grupo de automovilistas se manifestó a las afueras del Palacio Municipal de Veracruz, solicitando que cesen los operativos conjuntos entre Tránsito y la Marina, pues consideran que sólo son recaudatorios.

"Si el conductor no cuenta con la licencia, esto en qué ayuda a identificar a un delincuente. A todas luces esto es recaudatorio. Me imagino que ellos a sus abogados les habrán pedido; ahora le llaman filtros de seguridad", manifestó Gustavo Enríquez Guzmán, miembro del movimiento Veracruz no te rajes. La fuerza eres tú.

Expuso que al día se llevan a cabo 11 operativos en todos los puntos de la ciudad, según lo que han contabilizado a través de las quejas que han llegado al movimiento.

"Se colocan en la avenida Miguel alemán, en Artículo 123, en La Herradura, Diver Plaza, en muchos puntos estratégicos; tienen secuestrada a la ciudadanía (...) algunos no cuentan con tarjeta de circulación, si cuentan con licencia de conducir, en la ley de tránsito dice que para garantizar la multa debe de quedar resguardado uno de los dos documentos; eso no (amerita) corralón", dijo.

Afirmó que los automovilistas se oponen a las multas con corralón debido a que se gastan hasta 5 o 6 mil pesos en ello.