Destacadas :

Morena, tapadera de Lo Robado al Pueblo.

Morena, tapadera de Lo Robado al Pueblo.

www.eltotonacapan.com

 

El grupo parlamentario del PAN solicitó crear una Comisión de la Verdad, para investigar las acusaciones del ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas y en votación, “morena se negó a investigar lo robado”, dijo el senador Julen Rementería del Puerto.
“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso que se forme una comisión y se investigue lo declarado por Jaime Cárdenas, quien era titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que denunció que se han robado los recursos y lamentablemente la triste respuesta del gobierno de la República es sólo cambiar al titular”, señaló Rementería del Puerto.
Durante su participación, el senador veracruzano, solicitó a nombre de su grupo parlamentario, incluir en el orden del día la discusión en el Pleno, para la creación de una Comisión de la Verdad, misma que fue votada en contra por la mayoría de los legisladores de Morena.
“Lo que se le pide al presidente de la República es que se haga una comisión para que se explique de manera clara y a profundidad que está pasando, porqué hay corrupción de un instituto que se supone se dedique a devolver al pueblo lo que se roban; y Morena se opone a que se lleve a cabo la celebración para investigar a fondo lo robado”, apuntó el legislador.
Con 46 votos en contra y 36 a favor, la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado se negaron a incorporar dicha discusión, para la creación de una comisión que investigue los actos de corrupción en el Indep, que Jaime Cárdenas, mencionó en su carta de renuncia a la dirección del organismo.
Cabe destacar que, ante la renuncia de Jaime Cárdenas, reveló diversas ilegalidades al interior del Instituto, como el robo de joyas que fueron incautadas, manipulación de subastas y contratos para beneficiar a algunos particulares.
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), fue creado por Andrés Manuel López Obrador con la promesa de acabar con la corrupción y el saqueo de los gobiernos anteriores, y ante las actuales declaraciones está en duda su función por los casos de corrupción en dicho organismo.
“Esta es la lucha de la corrupción de la actual administración es una verdadera farsa, es mentira no están luchando, son más corruptos que nunca en la historia de este país”, concluyó Rementería del Puerto.