Destacadas :

Que fue falso el secuestro de Nemesio Domínguez Domínguez.

Que fue falso el secuestro de Nemesio Domínguez Domínguez.

* Ni la gamilua, ni el mismo presentaron una denuncia: Cuitlahuac Garcìa Jiménez

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Veracruz a 19 de octubre de 2020.- El secuestro del político veracruzano Nemesio Domínguez Domínguez fue una noticia falsa así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desmintió que haya sido secuestrado en su parcela en el municipio de Santiago Tuxtla.

Entrevistado en conocido café de la calle de Zaragoza dio a conocer que, "Fue una noticia totalmente falsa, no sé por qué los medios le dieron tanto auge, porque ni siquiera la familia, ni él mismo habían reportado el secuestro".

El mandatario estatal pidió a algunos medios que no lastimen a las familias con noticias falsas, desconoció la intención de las publicaciones que dieron a conocer el secuestro y la liberación del exdiputado local, "Ni la familia ni él habían dado nota de eso. Fue algo totalmente falso".

En otro orden de ideas, respecto del presunto secuestro del hermano del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, Perfecto Suazo Reyes, el Gobernador definió que primero se deben interponer las denuncias correspondientes, "En caso de secuestro, cuando la reciben no lo hacen del conocimiento público".

Con base en una columna de un periódico del puerto de Veracruz, el hermano del vocero habría sido secuestrado el jueves de la semana pasada en Tecama, en la zona centro, en su rancho, dicha columna política afirma que se llevó a cabo una movilización policiaca y hasta sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para localizarlo.

En lo que corresponde al tema de la seguridad, informó que el homicidio del comandante municipal de Jesús Carranza, así como de otras cinco personas que aparecieron en los límites entre Oaxaca y Veracruz, están relacionados con el robo de gasolina o huachicol y con delitos relacionados con el trasiego de drogas.

Aseguró que ambos hechos están relacionados y definió que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso, "Por los homicidios entra la Fiscalía General del Estado, de ambos estados, pero por el tema del huachicol, el delegado de la Fiscalía General de la República, esperara para que la fiscalía le dé vista en caso de que se compruebe algún otro delito fuera del delito".

Expuso que independientemente de que se haya presentado en uno u otro lado de Oaxaca y Veracruz, existe un convenio de colaboración con el que se busca precisamente que los presuntos delincuentes no evadan la acción de la justicia de ninguna de las dos entidades.

Hay que recordar que los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron localizados durante la mañana del domingo en los límites de Veracruz con Oaxaca, el hallazgo ocurrió a la altura del municipio de Jesús Carranza, cerca de la comunidad de Paraíso, municipio de Matías Romero.

En tanto que, el sábado fue asesinado a balazos el comandante de la Policía Municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes Milagro, sobre la carretera Costera del Golfo.