Destacadas :

Marinos mercantes realizarán manifestación pacifica, por lo de la militarización de los puertos.

Marinos mercantes realizarán manifestación pacifica, por lo de la militarización de los puertos.

*Los Senadores de Veracruz Ricardo Ahued y Gloria Sanchez votaran encontra de la militarización de los puertos: Faustino Suárez Rodríguez

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Veracruz a 19 de octubre de 2020.- El capitán de Marina y presidente de la consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante, Faustino Suárez Rodríguez dio a conocer que Marinos mercantes realizaran manifestación pacífica por la militarización de puertos el día de mañana, en los puertos de Veracruz, Progreso, Tamaulipas, Salina Cruz, Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen, sin cerrar los puertos.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que el parlamento abierto que se realizó en el Senado de la República fue una simulación pues ya se tenía la minuta ya realizada, y que con esto se demuestra la intención del gobierno federal de militarizar el país.

“Creemos generar conciencia que no solo se quiere militar la marina mercante y los puertos sino la intención es militarizar el país”, comentó.

Dijo que hay senadores que apoyan esta medida hay otros que están conscientes de esta situación y por lo tanto votaran en contra como es el caso de Ricardo Ahued y Gloria Sánchez.

La manifestación se realizará este martes a las 10 de la mañana en la antigua aduana del puerto de Veracruz la igual que en los diferentes puertos del país.