Destacadas :

En Veracruz se ha reducido en un 50% el secuestro.

En Veracruz se ha reducido en un 50% el secuestro.

* Las detencionws han aumentado en in 70 % y se han desarticulado más de 30 bandas delictivas.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Veracruz a 19 de octubre de 2020.- Pese a que se ha reducido en un 50 por ciento el secuestren en el estado de Veracruz y detenciones en un aumento del 70 por ciento y se han desarticulado más de 30 bandas delictivas, aún continúa en los primeros dos lugares a nivel nacional, así lo informó la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.

Entrevistada en conocido café de la calle de Zaragoza, precisó que a nivel nacional "en las estadísticas nacionales Veracruz está en primer lugar o segundo, pero afirmo que es con menos del 50 por ciento de los casos que como venía sucediendo y eso habla de un trabajo excelente y sin duda con todas las fuerzas nacionales ".

En el tema de los desaparecidos dio a conocer que, "se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda , con la de Derechos Humanos y sin duda de la mano de todos los colectivos".

Reiteró que el rezago en este tema deriva de la falta de atención del fiscal general anterior y de quien estuvo al frente del área de desaparecidos de la FGE, "Falta mucho por fortalecer. Es un trabajo extenuante".

En este sentido dijo que tras reiniciar la búsqueda de restos en el predio La Guapota donde se había descartado que hubiera cuerpos, se encontraron más de 10, de los cuales ya se identificaron a 6, hasta ahora hay mil 200 cuerpos sin identificar hallados en diferentes puntos del estado.

Finalmente la Fiscal general del estado, anució el primer servicio médico forense en Nogales que cumplirá con todos los estándares internacionales, "Hace mucha falta para todos los desaparecidos y espero esté iniciando para finales de noviembre".