Destacadas :

Instaura Cuitláhuac García un régimen autoritario y de control de Poderes e instituciones: Sergio Cadena

Instaura Cuitláhuac García un régimen autoritario y de control de Poderes e instituciones: Sergio Cadena

Denuncia dirigente estatal perredista ante diputados federales amenazas a alcaldes e imposiciones del Gobierno del Estado
Señala como responsable de generar un ambiente hostil a Eric Patrocinio Cisneros Burgos

 

Redacción / Ventanaver

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- El poder ejecutivo del gobierno del estado de Veracruz pretende consolidar un régimen autoritario y represivo controlando los poderes públicos y los organismos autónomos por encima de la ley, contraviniendo el mandato de la constitución política que establece la autonomía de los poderes públicos, hoy secuestrados, señaló este día Sergio Cadena Martínez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.

En conferencia de prensa en el Congreso de la Unión, denunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha tejido una red de control político de instituciones públicas para amenazar e intimidar a la sociedad veracruzana, particularmente a quienes manifiestan su oposición, cuestionan o disienten de las acciones de un gobierno sin resultados.

“Se presiona a medios de comunicación, periodistas, empresarios, sectores productivos y se gobierna con el abuso de la ley”, apuntó.

Y recordó que en días pasados, denunció el acoso y las amenazas que el Secretario de gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, realizó a presidentas y presidentes municipales del PRD, para que apoyen a los candidatos de MORENA.

“Se amenaza con acciones desde la legislatura en contra de los ayuntamientos, con observaciones desde el Órgano de Fiscalización administrativa o con implementación de acciones desde la fiscalía General del Estado; El abuso del poder genera desconfianza e incertidumbre en los gobiernos municipales y sobre todo temor de que las amenazas pudieran afectar a sus personas y sus familias”, detalló.

Y agregó que esta forma de actuar, con chantajes y amenazas es la misma que denunció públicamente la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, quien recientemente fue depuesta de sus funciones mediante actos ilegales que violaron la autonomía del poder judicial de estado.

Cadena Martínez señaló que las amenazas desde el gobierno de MORENA de Veracruz tienen una asociación directa con los próximos procesos electorales, que en Veracruz pretenden que ocurran en condiciones desiguales que beneficien al partido en el poder, con una ley electoral manipulada y con el órgano electoral controlado.

“Hacemos un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no haya más amenazas y chantajes desde el poder ejecutivo o se procederá en consecuencia. El PRD ha hecho pública su solidaridad con las autoridades municipales de nuestro partido y ha cerrado filas ante cualquier circunstancia que represente una amenaza desde el gobierno estatal, a esta denuncia se ha sumado la Dirigencia nacional, en voz de nuestro líder Jesús Zambrano Grijalva”, expresó.

Finalmente, dijo que la suma y la solidaridad del perredismo hacia Veracruz, incluye la participación de la representación legislativa en la Cámara de Diputados y de Senadores de la República, en lo que es una muestra de unidad y del compromiso que liderazgos, militantes, representantes populares y gobiernos municipales asumen para cerrar filas en momentos aciagos para el Estado de Derecho, las libertades civiles y los preceptos constitucionales que se violan por intereses mezquinos que pretenden ventajas ilícitas en los próximos comicios de 2021, cuando es creciente el desencanto de las y los ciudadanos con un gobierno estatal sin resultados y con grandes pendientes de inseguridad, procuración de justicia, generación de empleo, atención médica y bienestar social, sin ningún tipo de crecimiento positivo.