Destacadas :

DISPERSAN A BALAZOS PROTESTA POR FEMINICIDIO EN CANCÚN; HIEREN A 6 PERIODISTAS.

DISPERSAN A BALAZOS PROTESTA POR FEMINICIDIO EN CANCÚN; HIEREN A 6 PERIODISTAS.

www.eltotonacapan.com

 

?La periodista Cecilia Solís y el reportero Roberto Becerril resultaron heridos de bala esta noche luego de que elementos de la policía local dispersaron a balazos a manifestantes que protestaban frente al Palacio Municipal por los feminicidios registrados en Cancún, Quintana Roo.

Medios locales detallan que Cecilia Solís resultó herida de bala en el pie izquierdo, mientras que Roberto Becerril sufre una perforación a la altura del hombro a causa de los disparos que se registraron esta noche.

La reportera Selene Hidrogo, de grupo Sipse, fue brutalmente golpeada, resultando con lesiones de consideración y con su equipo de trabajo destruido.

En primera instancia, los tres comunicadores fueron llevados a la Cruz Roja local; sin embargo, poco después, los dos periodistas con heridas de bala fueron trasladados al hospital del IMSS para ingresarlos a quirófano.

Cientos de jóvenes marcharon este lunes en siete de los 11 municipios de Quintana Roo por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años, cuyo cuerpo descuartizado y en bolsas fue encontrado la noche del domingo en los márgenes de Cancún.

La Secretaría de Gobernación federal demandó investigar la represión y la agresión armada en Cancún; señaló en un comunicado que como “responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso”

La organización internacional ARTICLE 19 México condenó el uso excesivo de la fuerza en la protesta #JusticiaParaAlexis
Informó que de manera preliminar se conocen 6 agresiones contra periodistas: 2 son lesiones con arma de fuego. “Continuamos con la documentación de los hechos”.