Destacadas :

Merry Migras!

Merry Migras!

www.eltotonacapan.com

 

El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, estimó que para cerrar el año, Veracruz recibirá alrededor mil 600 millones de dólares de remesas provenientes de Estados Unidos.
“Veracruz anda entre 4 y 5 por ciento más, más o menos en mil 600 millones de dólares para Veracruz”, destacó .
En ese sentido, Arias Hernández, precisó que las remesas serán de veracruzanos oriundos de los municipios de Xalapa, Veracruz y Poza Rica, que son donde se pueden hacer las operaciones con más seguridad y confianza.
“Pero lo más importante es que esos lugares donde pueden hacer los gastos, los ahorros y lo más importante es que es un programa de los pobres para los pobres”
El académico recalcó que es muy importante decir que los que se van a Estados Unidos es porque los gobiernos no han logrado consolidar políticas económicas que los ayuden a quedarse.
Hay que referir las remesas enviadas a México desde Estados Unidos tuvieron un auge en medio de la recesión económica provocada por la pandemia de covid-19.
Estados como Oaxaca con 189 municipios presentaron alzas de más de 100 por ciento en el monto de dólares recibidos por remesas, mientras que en Puebla, Veracruz y Chiapas se registraron 67, 65 y 48 alcaldías, respectivamente, con este incremento en la recepción de dinero desde Estados Unidos.