Autoridades municipales recorren principales calles de Misantla por día Mundial de la activación física.

 

www.eltotonacapan.com

 

MISANTLA, VER.- Con el propósito de fomentar el deporte y al mismo tiempo poder evitar enfermedades cardiovasculares, así como la obesidad, la diabetes y con ello conmemorar el día mundial de la activación física, marcharon por diferentes calles de la ciudad autoridades de salud y del ayuntamiento, así como profesores y alumnos de la escuela secundaria técnica 62.

Los ediles, Héctor López, Nancy Barreda, así como el Director de Salud Dr. Salomón del Ángel y Alvarado, estuvieron acompañando a los alumnos de la secundaria técnica 62, quienes primero se dieron cita en la plaza de la concordia y realizaron una serie de ejercicios y con ello evocar el día de la activación física.

La actividad física ha sido definida como la mejor para la salud, ya que, en un principio, todo el mundo la llevaba a cabo, no es costosa y sus beneficios en salud son vastos, dado que es una poderosa arma contra la obesidad, así lo señaló un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública.

Cabe resaltar que las personas que se hacen activación física, tienen un menor riesgo de cardiopatía, hipertensión arterial, accidentes de cerebro vasculares, diabetes, cáncer de colón y mama, deterioro cognitivo y depresión.