Destacadas :

Denuncian anomalías en clínicas en municipios de la sierra de Zongolica

Denuncian anomalías en clínicas en municipios de la sierra de Zongolica

 

www.jornadaveracruz.com.mx

 

Zongolica, Ver.- La suspensión de las consultas externas en el turno matutino en la clínica del Issste de este municipio, así como desbasto de medicinas en el hospital del municipio de Tlaquilpa, donde además se señalan irregularidades por parte del cuerpo médico, causaron inconformidades de trabajadores del estado y de la población en general.

Respecto del primero de los casos, Ramón Tepole, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó que la clínica del Issste de Zongolica, además de brindar un servicio deficiente, canceló las consultas en el turno matutino, lo que afectó no sólo a docentes sino a todos los trabajadores del estado.

Agregó que debido a ello, quienes requieren consulta médica tienen que buscar cita en el turno vespertino, que de por sí está saturado, o acudir a la clínica de Orizaba, que está en iguales condiciones ante la gran demanda de servicios.

Por ello, el representante magisterial no descartó que este sector inicie movilizaciones a fin de presionar para que las autoridades correspondientes reanuden al cien por ciento las consultas externas en ambos turnos.

Ese no es el único problema que se tiene en la zona de la sierra.

En Tlaquilpa, en la clínica que es responsabilidad de la Secretaría de Salud del estado, hay problemas de tipo laboral por el despido injustificado de trabajadores del área de servicios básicos, además del desabasto de medicamentos e irregularidades con el personal médico.

El pasado fin de semana, representantes de las comunidades de este y otros municipio aledaños, se manifestaron ante la directora del hospital, Beatriz Juárez, para exigirle que se resuelvan los problemas.

Marcelo Tzompaxtle, a nombre de los afectados, dijo que el despido de dos afanadoras, originarias de este municipio, no tiene razón jurídica y por ello se iniciaría una demanda laboral a fin de que sean reinstaladas.

Además, refirió que también los usuarios padecen la falta de medicamentos básicos.

También expuso que los médicos que ahí laboran incurren en anomalías, pues incumplen con su horario de entrada y con la atención médica durante los fines de semana.