Destacadas :

Solicita ONG de Poza Rica acceder a datos sobre ingresos por parquímetros

Solicita ONG de Poza Rica acceder a datos sobre ingresos por parquímetros

 

www.jornadaveracruz.com.mx

 

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil Proyecto Poza Rica 2040 solicitaron mediante escrito a todos los ediles del Ayuntamiento que el tema de la transparencia de los ingresos por concepto de parquímetros sea atendido en una sesión de cabildo abierta y no se desaproveche la oportunidad de escuchar a la ciudadanía.

Están solicitando sean incluidos dos puntos: el primero consiste en requerir a la empresa concesionada expida comprobantes fiscales y deje de violar derechos de los contribuyentes usuarios, quienes no pueden deducir como gasto el estacionamiento en la vía pública regulado por estos aparatos, muchos de ellos en malas condiciones.

Pretenden también la creación del Fideicomiso Público en el que se administre el 32% de los ingresos que se generan por concepto de multas y tarifas de uso del estacionamiento en la vía pública, lo que está previsto en las cláusulas de la décimo segunda a la decimoquinta del contrato de concesión y que desde hace años no se ha creado ni se han invertido esos recursos en la zona centro de la ciudad.

Los integrantes de la AC buscan se transparenten y se empleen los recursos obtenidos única y exclusivamente en la zona centro de Poza Rica, cuyas calles se encuentran destrozadas desde la construcción del distribuidor vial.

Agregan que es hasta ahora que solicitan la inclusión de este tema en una sesión de cabildo abierto en virtud de que la Ley de Participación Ciudadana entró en vigor recién en noviembre de 2018.

Además, piden a las autoridades que sea la ciudadanía la que presente las propuestas de los temas a tratar en tales sesiones y no se desvíe la atención con propuestas como la institucionalización del día del taco con crema o la entrega de premios.