Destacadas :

No hay presupuesto para él área de parques y jardines del H. Ayuntamiento de Xalapa.

No hay presupuesto para él área de parques y jardines del H. Ayuntamiento de Xalapa.

* Denuncia la Regidora Erika Yerania Díaz Chavar que sus gestiones han sido ignoradas por el Alcalde, el cabildo y funcionarios municipales y no encuentra respuesta.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Veracruz a 29 de julio de 2020.- Debido a que con el personal con el que cuenta actualmente Parques y Jardines es insuficiente la regidora Erika Yerania Díaz Chavar, titular de dicha comisión solicitó a las autoridades municipales presupuesto para la contratación de personal eventual para apoyo de dicho departamento.

En entrevista dio a conocer que ya ha hecho la solicitud en el cabildo, medios de comunicación y ha hablado personalmente con el alcalde, incluso a través de oficio a las distintas áreas, sin embargo no ha recibido respuesta.

Refirió que además de ser una necesidad por la imagen urbana, puede significar un riesgo para la salud de la población.

“He estado insistiendo mucho desde meses atrás para que se les de atención a las áreas verdes a los camellones, parques y jardines porque sé que es una cuestión de imagen urbana, pero en este momento es con la finalidad de cuidar nuestra salud”, señaló.

Cabe mencionar qué vecinos de colonias aledañas a la periferia de la cuidad se han quejado ante el abandono de las áreas verdes las cuales pueden ser un foco de infección .

“Hemos agotado todas las instancias y hasta ahora no vemos que tenga buen resultado y entonces es preocupante porque hay áreas que requieren atención, la ciudadanía nos ha solicitado a nuestra comisión que se les de atención a las áreas verdes, a los parques, ahí mucha yerba crecida y ellos están preocupados”, añadió.

Señaló que a la regidora Guillermina de la comisión de limpia pública le dieron vehículos nuevos, sin embargo a el área de parques y jardines está en total abandono y no le quieren dar presupuesto para trabajadores eventuales ya que no se dan abasto para darle mantenimiento a todas las áreas verdes.

Para finalizar dijo qué es preocupante porque además de la pandemia por Covid-19 se puede aumentar el riesgo de dengue ya que existen 60 casos sospechosos.