Destacadas :

Madre de familia solicita apoyo para tratar la enfermedad de su pequeño hijo.

Madre de familia solicita apoyo para tratar la enfermedad de su pequeño hijo.

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2020.- La señora Karen Hernández Alonso, solicitó el apoyo de la población ya que a su corta edad, Leonardo Daniel Cabrera Hernández su hijo de cinco años de edad, ha tenido que enfrentar la criptorquidia, condición que impidió que bajaran sus testículos de manera normal, además de encefalitis viral que padeció hace un año.

Entrevistada en las calles del centro de la ciudad solicita la ayuda porque además de los medicamentos que han tenido que solventar de manera privada para atender la encefalitis, requiere de recursos para la cirugía que requiere el menor a fin de bajar los testículos por la vía laparoscópica.

Hernández Alonso, actualmente se dedica a vender postres y artículos de catálogo para solventar todos los gastos médicos de Leonardo, señaló que fue desde que tenía 10 meses cuando comenzó a presentar diferentes síntomas y actualmente la cirugía que requiere tiene un costo aproximado es de 40 mil pesos, pues lo están tratando en un hospital privado dado que en el Centro de Alta Especialidad lo dejaron mucho tiempo sin atención por falta de equipamiento.

“Me dijeron que él debió ser intervenido a los 15 días de nacido porque los testículos no se le palpan, no se los encuentran con ultrasonido y el cirujano del CAE lo sabía y aún así a los 3 años lo intervino, me dijo que lo iba a operar vía laparoscópica pero después me dijo que lo abriría y no los encontró. Sus testículos ya deben estar atrofiados y se pueden volver un tumor que pueda convertirse en cáncer”, señaló.

Comentó también que ha sido nula la atención médica que ha recibido de la Secretaría de Salud, ya que desde que comenzó a recibir su medicamento para la encelafitis viral y para todo lo que se derivó de este problema, nunca le surtieron la receta completa.

Además mencionó que se ha acercado en numerosas ocasiones a solicitar apoyo a las autoridades estatales y no ha logrado tener respuestas, por lo que ahora solicita el apoyo de la ciudadanía, de quien dijo haber recibido más.

A través de grupos de ventas y redes sociales se han organizado rifas, ventas y las mujeres se han sumado para poder apoyar a Karen y a Leo y así puedan ya poner fecha a esta operación.

"Usa pañal, usa cinco medicamentos para las convulsiones, y debido a todo el tiempo que estuvo internado por la encefalitis no puede erguirse, su columna no tiene fuerza, debe ir con terapeuta pero yo no puedo costearlo”, señaló.

Criticó que en el CAE el diagnóstico de la encefalitis no fuera acertado y por el contrario le hicieron creer que era dengue, lo que causó que el menor convulsionara durante tres días y generó que tuviera un coma barbitúrico.

Para quienes quieran apoyar con medicamentos y económicamente, pueden hacer un depósito o transferencia a la cuenta de Bancoppel: 4169 1604 3027 8359 a nombre de la madre. También pueden contactarla en su cuenta personal de Facebook, su madre pidió apoyo para lograr obtener los recursos que le permitan la operación y poder seguir pagando sus medicamentos para las secuelas de la encefalitis; a quien quiera donar el teléfono celular es 2281219618.