Destacadas :

El 90% de los negocios en Xalapa operan en la informalidad.

El 90% de los negocios en Xalapa operan en la informalidad.

* Debido a lo tardado de los trámites las micro y pequeñas empresas no se rehularizan y optan por dar mordidas a los inspectores de comercio: Juan Gabriel Fernandez Garibay.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver. 23 de octubre, 2020.- Los dictámenes a terceros están siendo una erogación dirigida solo a unos cuantos proveedores, así lo señaló el regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Económico en Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, he de ahí la importancia de que se debe de contar con un padrón para que la gente que esté interesada en abrir un negocio, pueda cumplir con los requisitos, lo que hace que se tenga una empatía por afiliarse de manera formal ante el Gobierno municipal.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa explicó que el 90 por ciento de los comercios en la Capital del Estado laboran en la informalidad, pero “De nada nos sirve que en Desarrollo Económico estemos generando las condiciones si la gente no se puede acercar y tener una mejor condición si en otras áreas del Ayuntamiento les caen”.

Dio a conocer que de manera constante el regidor capitalino ha denunciado que muchos de los micro y pequeños empresarios deciden no regularizarse pues es muy tardado el trámite, ante ello, se inclinan por dar “mordidas” a los inspectores de comercio para que los dejen trabajar.

Insistió en que avanzan en el tema de la propuesta del padrón y los dictámenes a fin de que se les de la oportunidad de todas las empresas de participar, y ser un comercio formal.

Finalmente el edil capitalino detalló que ya ha hecho está propuesta a fin de apoyar al pequeño comercio a salir adelante sin tanta burocracia, “En la Comisión de Gobernación y reglamentos comenzaremos a trabajar para dar mayor apertura a dictaminadores y crear un padrón, primero para dar apertura a dictaminadores y mejor precio a sociedad”.