Destacadas :

Será limitado el acceso a los festejos de los 100 años de la llegada de Rafael Guízar y Valencia a Veracruz.

Será limitado el acceso a los festejos de los 100 años de la llegada de Rafael Guízar y Valencia a Veracruz.

* Sólo podran ingresar 230 personas a la catedral metropolitana.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver. 23 de octubre, 2020.- El párroco de la catedral metropolitana Roberto Reyes Anaya informó que debido a la pandemia solo podrán ingresar 230 personas en las celebraciones eucarísticas a San Rafael Guízar y Valencia para la celebración de 100 años de su llegada a la entidad veracruzana.

En entrevista dio a conocer que en años anteriores cada hora había una celebración de la eucaristía, este viernes solo habrá misa a la 13: 00, 18:00, 21:00 y a las 23 horas para las mañanitas, este sábado habrá tres eucaristía 8, 12 y a la 6 de la tarde para poder participar se necesita llegar antes porque solo hay un cupo limitado y llenando los lugares se cierra la catedral garantizando la sana distancia necesaria y cuidando evitar cualquier tipo de contagios.

Recordó la visita del nuncio apostólico este Franco Coppola quien presidirá la misa de las 12 de día para lo cual se entregaron pases personalizados los cuales fueron entregados que son 200 cuya visita es para conmemorar los 100 años de la llegada de San Rafael Guizar al estado de Veracruz.

Apuntó que el flujo a la tumba de Guizar y Valencia va estar abierto todo el día pero no se podrá ingresar a los demás espacios de Catedral.

Finalmente dio a conocer que solo habrá peregrinación de localidad de Monzoboa, del municipio de Huatusco y de la localidad de Piedra Parada que trae un arco floral ya que fueron suspendidas la de los municipios de Coatepec y Xico.