Denuncian a un falso gestor de BIENESTAR en Papantla

*Habitantes de comunidades de la región alertan sobre una persona que presuntamente solicita dinero a cambio de gestionar apoyos económicos inexistentes.

Por: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- (Junio 22 de 2026) Pobladores de varias comunidades vienen solicitando la intervención de las autoridades correspondientes sobre una persona que se ostenta como trabajador de la Secretaría del BIENESTAR en esta región totonaca. ⚠️

Quien viene solicitando dinero en efectivo por tramitar supuestos apoyos económicos que posteriormente recibirán los beneficiarios.

Quienes fueron visitados por parte de este personaje, que realiza visitas domiciliarias a fin de solicitar dinero en efectivo, prometiendo que recibirán apoyos económicos, resultando un fraude, abuso de confianza y usurpación de funciones. 🚨

Quien promete la gestión de un apoyo económico, solicitando como trámite la cantidad de $650.00 pesos por concepto de inscripción o gestión ante dicha dependencia oficial.

📌 De acuerdo con los reportes realizados:

– Solicita $650.00 pesos en efectivo.

– Promete apoyos mensuales de $4,000.00 pesos.

– Realiza visitas domiciliarias.

– Se presenta como trabajador de la Secretaría del BIENESTAR.

Donde presuntamente los beneficiarios recibirán $4,000.00 pesos mensuales, sin importar que reciban algún apoyo de pensión o beca en sus domicilios; sin embargo, varias personas han entregado el efectivo y nunca han recibido el apoyo prometido. 💸

Ante esta situación, se solicita que no sean sorprendidos por esta persona, quien lucra con la necesidad de las familias, mismas que han sido despojadas mediante engaños de dinero en efectivo. 👮

Te recomendamos