“Alarmante Aumento en Juicios Hipotecarios en Veracruz: Más de 800 Casos Desde 2018.”

"Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Emiliano Zapata y Poza Rica Encabezan la Lista de Desalojos."

Veracruz, Ver.- La representante legal de El Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz, A. C., Teresa Carvajal Vázquez, informó en conferencia de prensa que el estado de Veracruz ha acumulado un total de 871 juicios hipotecarios desde 2018. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Emiliano Zapata y Poza Rica.

Carvajal Vázquez detalló que los edictos de remate corresponden a igual número de juicios promovidos por diversas instituciones bancarias como HSBC, Scotiabank, BBVA y Banamex, además de organismos oficiales como Fovissste e Infonavit y prestamistas particulares. Solo en la ciudad y puerto de Veracruz se registran 511 edictos de remate, en Xalapa 198, en Boca del Río 21, Emiliano Zapata 15 y en Poza Rica 14. Otros municipios afectados incluyen Tlacotalpan, Rafael Lucio, Perote, Coatzintla, Minatitlán, Tlapacoyan, Cardel, Banderilla, Coatzacoalcos, Orizaba, Ixhuatlancillo, Coatepec y Córdoba.

Durante la conferencia, la representante del Barzón subrayó la gravedad de la situación, señalando que muchos desalojos se deben a que las familias endeudadas no tienen acceso a una defensa legal adecuada que les permita resolver sus deudas sin perder su patrimonio. “Peor aún, conocemos casos en que los afectados no tienen conocimiento de un proceso legal encaminado a despojarlos de sus bienes”, advirtió Carvajal Vázquez.

Asimismo, denunció el abuso por parte de redes de prestamistas, financieras no reguladas y grupos criminales que fomentan el sobreendeudamiento de las familias para despojarlas de su patrimonio mediante contratos y créditos no regulados. Hizo un llamado a las autoridades federales, legisladores y al Poder Judicial para que vigilen las condiciones de los créditos que han llevado a cientos de familias a arriesgar su patrimonio de manera injusta.

Carvajal Vázquez recomendó a las personas afectadas acudir al Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz, A. C. para revisar el avance de los juicios y buscar intervención para evitar los despojos. 💼⚖️🏡

Te recomendamos