Alerta Climática: Veracruz se Prepara para un Bimestre Más Caluroso.

*Se espera persistencia del fenómeno del Niño y posibilidad de la Niña en meses siguientes.

Xalapa, Ver.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) ha emitido una alerta climática informando a los veracruzanos sobre las previsiones para el bimestre marzo-abril, que se anticipa será más caluroso de lo habitual.

 

Según explican los expertos, se prevé que el fenómeno del Niño continúe hasta la llegada de la primavera, mientras que existe un 55% de probabilidad de que el fenómeno de la Niña se registre entre los meses de junio y agosto de este año.

 

Esta situación implica que el fenómeno del Niño pueda provocar temperaturas más elevadas de lo normal durante la primavera, junto con un déficit de lluvias en el territorio veracruzano, con la posibilidad de ocasionar granizadas en las regiones montañosas.

 

Por esta razón, se hace un llamado a la población para que esté atenta a los avisos emitidos por la SPC y las áreas de Protección Civil de cada municipio. Estas instituciones son responsables de emitir alertas sobre cualquier cambio climático que pueda afectar a la población en distintas regiones del estado.

 

Además, se anticipan tardes cálidas y bochornosas en las regiones costeras, por lo que se recomienda mantenerse bien hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, ya que existe riesgo de golpes de calor en algunas personas.

 

Por último, se informa que para el jueves 29 de febrero se espera la llegada del Frente Frío 38, que traerá consigo bajas temperaturas y lluvias en gran parte del Estado, por lo que se insta a la población a tomar las precauciones necesarias. 🌡️🌧️☀️

Te recomendamos