“Alerta en Veracruz: 23 Incendios Forestales y 2 de Pastizal Activos.”

"Las autoridades de Protección Civil trabajan incansablemente para controlar los incendios en diversas zonas del estado."

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha reportado la presencia de al menos 23 incendios forestales y 2 de pastizal en distintas áreas del estado. Aunque ninguno de estos siniestros representa un riesgo inmediato para la población, los esfuerzos por controlarlos y extinguirlos están en marcha.

En el municipio de Xico, se combate un incendio en el paraje Plan de la Guinda, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote. Hasta el corte de las 22:00 horas del lunes 27 de mayo, este incendio presenta un 40% de control y un 10% de liquidación. En su combate participan 181 elementos de la SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, Protección Civil Estatal y municipal, además de brigadistas voluntarios de la región.

En Alpatláhuac, se atiende un incendio en el Cerro de los Gentiles, en la localidad Rancho Nuevo. Aquí, el incendio tiene un 80% de control y un 60% de liquidación, afectando una superficie preliminar de 40 hectáreas. Este esfuerzo incluye a 90 elementos de la CONAFOR, Protección Civil y Bomberos de Ixhuatlán del Café, además de voluntarios locales.

Otro incendio de pastizal en la carretera federal 180 Cardel – Nautla, cerca del km 42.5 en Alto Lucero, se encuentra en una zona de difícil acceso, pero está bajo control gracias a los esfuerzos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

Los incendios forestales también afectan a los municipios de: Texcatepec, Uxpanapa, Tatatila, Jilotepec, Altotonga, Tequila, Camerino Z. Mendoza, La Perla, Tlacolulan, Tezonapa, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Huiloapan de Ocampo, Tlilapan, Los Reyes, Naranjal, San Andrés Tlalnelhuayocan, Las Vigas de Ramírez, Chiconquiaco, y un incendio de pastizal en la localidad El Chote en Papantla, el cual reporta un 100% de control y un 80% de liquidación.

Las autoridades de Protección Civil de Veracruz instan a la población a seguir las indicaciones de las fuerzas de tarea en las zonas afectadas, mantenerse alejados de los incendios y reportar cualquier nuevo incidente al 911, 800 INCENDIO o a las direcciones municipales de Protección Civil. 🌲🔥🚒

Te recomendamos