“Américo Zúñiga Martínez, Virtual Ganador de la Diputación Federal por Xalapa.”

"Con el 92% de Actas Computadas, Zúñiga Promete Defender el Voto de los Xalapeños hasta las Últimas Consecuencias."

Xalapa, Ver.- Pese a lo lento del PREP, en todas las actas computadas, equivalente al 92%, Américo Zúñiga Martínez va arriba con más de 200 votos de ventaja sobre su más cercano contrincante. El virtual ganador de la diputación federal por el X Distrito de Xalapa, por la Coalición Fuerza y Corazón por México, dio a conocer que “luchará porque la voluntad de las y los xalapeños se respete”.

Entrevistado luego de concluir la conferencia de prensa de José Francisco Yunes Zorrilla, en la cual Yunes reconoció que los resultados no le favorecían en la elección para la gubernatura del estado, Zúñiga mencionó que hasta las 11:00 horas los resultados preliminares le favorecían con una ventaja de más de 200 votos contra su contrincante morenista, Ana Miriam Ferráez Centeno. “A las 8:00 horas eran menos de 200, a las 9:00 horas, 200; a las 11:00 horas más de 200 y al mediodía más de 250, y la tendencia ha sido constante. En ningún momento hemos ido por debajo”, afirmó.

En ese tenor, recordó la máxima de que se gana o se pierde con un solo voto, por lo que luchará para que el voto de los xalapeños se respete. “Aquí me tienen de pie, trabajando, cubriendo lo que se tiene que cubrir, simplemente lo que dice la ley”, subrayó.

Zúñiga también insistió que hasta el mediodía de este martes, el PREP no había concluido el conteo de los resultados preliminares, pero que ya iban en el 92% de las actas computadas, y que estaban ganando. Además, señaló que Pepe Yunes arrasó en Xalapa, lo cual ayudó a tener una buena votación que defenderá hasta las últimas consecuencias, “porque es un triunfo de los xalapeños”, enfatizó. 😃📊🗳️

Te recomendamos