Avanza la nueva variante ‘Ómicron Furtiva’; científicos advierten.
NY, EU.- Una subvariante más contagiosa de ómicron está causando preocupación, pues los casos en todo el Reino Unido están aumentando nuevamente.
El Reino Unido fue afectado por una nueva ola de casos causados por la ómicron (también conocida como BA.1) en diciembre y durante Año Nuevo, luego de que la variante se propagara desde el sur de África.
A pesar de que los casos disminuyeron posteriormente, logrando que el gobierno de Boris Johnson levantara todas las restricciones sociales en Inglaterra a finales de febrero, la ómicron sigue siendo la variante dominante del virus a nivel mundial.
Los casos por ómicron representan el 98,8 por ciento de todos los casos de covid-19 enviados a la base de datos global GISAID para rastrear el virus desde el 25 de enero.
Sin embargo, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) informó que un sublinaje de la variante, también conocida como BA.2 u “ómicron furtiva”, descubierta por primera vez en diciembre, está siendo tratado como una “variante bajo investigación”.