Canadá y la ONU se unen con Veracruz para combatir la trata de personas.

*El proyecto "Agentes de Cambio" fortalecerá las acciones contra la trata y la desaparición forzada.

Xalapa, Ver. – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Canadá han unido esfuerzos con el estado de Veracruz para combatir la trata de personas a través del proyecto “Agentes de Cambio”. Este programa busca fortalecer las herramientas necesarias para prevenir este delito, así como la desaparición forzada, fenómeno que ha mostrado un aumento preocupante en la entidad.

 

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en el parque temático TALKHISUKUT y contó con la presencia de destacadas personalidades como Shauna Hemingway, Embajadora Adjunta de Canadá en México; Natalia Espinosa Trujillo, Coordinadora del Área contra la Trata de Personas de la ONU; Stacy de la Torre, Titular de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México; Yanet Sofia Herrera Ambrosio, Directora de Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; el Subsecretario de Gobierno Yair Ademar Domínguez Vázquez y el Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán.

 

Shauna Hemingway, Embajadora Adjunta de Canadá en México, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades indígenas para enfrentar la trata de personas. Señaló que se está creando una red de mujeres llamada “Agentes de Cambio” para intercambiar experiencias y avanzar en la lucha contra este flagelo.

 

Para el Gobierno de Canadá, la colaboración con Veracruz es fundamental. Natalia Espinosa Trujillo, Coordinadora del Área contra la Trata de Personas de la ONU, resaltó que este proyecto forma parte del fortalecimiento del trabajo comunitario. Agradeció el apoyo recibido para posicionar a Veracruz como referente en la lucha contra la trata de personas a nivel nacional.

 

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de las instituciones internacionales y gubernamentales por erradicar la trata de personas y garantizar un futuro más seguro y justo para todos. 💪🌎

Te recomendamos