“Candidato de Morena al Senado Acusa a Arturo Castagné de Ser un Títere de los Yunes”.

*Manuel Huerta Ladrón de Guevara Arremete Contra el Empresario y los Diputados Morenistas que Traicionaron a la Ciudadanía.

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de la segunda fórmula al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, acusó a Arturo Castagné Couturier de actuar como un títere de los Yunes y de no tener interés por el pueblo veracruzano, sino por cumplir órdenes de dicha familia. En una entrevista previa a una reunión con representantes de comités del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, Huerta afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debería investigar las actividades de Castagné por posible comisión de delitos.

Huerta, ex-titular de Bienestar en el estado, aseguró que Castagné está implicado en una campaña de difamación contra la candidata gubernamental de Morena, Rocío Nahle, bajo las órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares. “Este señor está haciendo un uso político del tema por mandato de una familia que no le interesa el pueblo, que le mienten al pueblo, que lo han engañado”, enfatizó.

El candidato expresó su preocupación por el momento en que se abrió este tema, justo antes del proceso electoral, y subrayó el vínculo de Castagné con los Yunes, señalando que las autoridades deberán investigar y aclarar la situación. “Obviamente tiene que investigarse, tiene que ir a la Fiscalía con las pruebas. A mí lo que me parece muy sospechoso es que todo este tema se haya abierto ya muy cercano al proceso electoral”, añadió.

En relación a los cuatro diputados morenistas que se separaron de la bancada mayoritaria del Congreso del Estado para formar un grupo legislativo independiente, Huerta criticó su postura y los acusó de traicionar a los ciudadanos que les dieron su voto. “Yo no sé qué vaya a ser de su vida, solo espero que no vayan a acabar en el PRI y el PAN, porque entonces sí estarían defraudando a todos los ciudadanos que votaron por ellos”, declaró, advirtiendo que quienes traicionan al pueblo merecen su repudio.

Finalmente, Huerta aseguró que la decisión de los ciudadanos está tomada y que el 2 de junio se verán los resultados en las urnas, mostrando el respaldo hacia la continuidad del proyecto de nación iniciado por Andrés Manuel López Obrador hace cuatro décadas. “El respaldo de los ciudadanos va encaminado hacia la continuidad del proyecto de Nación”, concluyó. 😃👍👏

Te recomendamos