Salvador Patricio Villar, operador del Subsecretario de SEGOB y emisario de recursos para campañas en Tlaxcala

 

Entre lo utópico y lo verdadero

Por: Claudia Guerrero Martínez

 

www.eltotonacapan.com

 

Mientras Veracruz está paralizado por la falta de recursos y un ineficiente gobernador, operadores electorales se hacen millonarios a expensas de los ciudadanos y hasta gastan en la inversión de un equipo de fútbol, así como incitar a conatos de violencia en la zona de Huatusco y Comapa, además de ser el encargado de llevar dinero fresco a campañas a Tlaxcala, sin omitir que el hermano, es beneficiado con obra pública. Su nombre, Salvador Patricio Villar, extitular de Política Regional, de la Secretaría de Gobierno, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Y publicamos la mañana de este jueves: “Extra, extra: Mientras el incitador de la violencia en Comapa, por instrucción del Gobernador Cuitláhuac García y del Subsecretario Carlos Juárez, el operador electoral, el famoso "Muco”, “Moco” o “Chavita", Salvador Patricio Villar crea un desastre con la población de Comapa, hace unos días, donde lesionan a mujeres, hombres y niños, quienes se manifestaban. Mientras, él feliz jugando fútbol este pasado miércoles, gastando dinero del erario y pagándoles a futbolistas por partido $1000 pesos, como el jugador Salas, quien aparece en la foto, el mismo, hasta lo tuvieron cobrando un tiempo en el ORFIS, sólo para que jugara fútbol con Salvador Patricio y su equipo de "estrellas" de Huatusco, cuando hay campesinos en su zona, que no ganan eso en una semana y este extitular de Política Regional paga eso a un deportista por jugar 40 minutos a la semana”.

También publicamos un audio, con la presunta voz de Salvador Patricio Villar, quien asegura que la diputada local Nora Lagunes Jáuregui y el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, presuntamente tienen una relación sentimental y apoyados por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para desestabilizar COMAPA por intereses electorales y negociaciones con cierto partido político de oposición.

No es un secreto, que el hermano del “Muco”, Salvador Patricio Villar es constructor y consentido de la actual administración estatal, en Secretarías como Infraestructura y Obra Pública, Comisión de Agua del Estado de Veracruz y federal como SCT, entre otras. Pero eso, será en otra entrega. Vergonzoso, al darle obra a su pariente, por eso Patricio Villar tiene para pagar futbolistas, cuando los campesinos de esa zona están en precarias condiciones.

Salvador Patricio se ostenta como ahijado de la extitular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín y hasta le dice “madrina”, jactándose de haber puesto a candidatos, para apoyar a priistas de antaño, pudiendo llegar cualquiera, menos Miguel Ángel Yunes Márquez para la próxima gubernatura del 2024. Y el mismo Salvador Patricio asegura operarle a Ranulfo Márquez y Juan Antonio Nemi Dib.

El jefe de Salvador Patricio Villar es el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil y los recursos los mueve con las obras millonarias que maneja su hermano e intimidando a alcaldes, vía el ORFIS, como brazo ejecutor, junto con la titular Delia González Cobos.

Y ya cerrando este grupo de mafiosos, el mismo “Muco”, asegura que quien es la jefa de todos es la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien construye una estructura para el 2024, pues en la cabecita loca de Nahle, aspira a ser la siguiente gobernadora.

Lo peor de esta relatoría, es que Salvador Patricio Villar es el encargado de llevarle dinero a cierta candidata a la gubernatura de Tlaxcala, por el partido en el poder federal. Saquear las arcas de Veracruz, cuando tenemos nulas obras, raquítica infraestructura y mientras, se manda dinero veracruzano para financiar campañas en Tlaxcala. Y Salvador Patricio Villar es el enlace.

Cabe mencionar, que en Totutla, a cierta candidata del PVEM que Salvador Patricio ha financiado, a principios de la campaña le desarmaron a su chofer y la candidata huyó del vehículo. El propio Patricio Villar la regañó, porque este grupo armando, él mismo lo envió para protegerla, pero que las armas no se muestran a la gente.

Como vemos, es terrible ver cómo los honestos, los buenos y los del cambio resultaron iguales o peores a la administración de Javier Duarte y curioso, muchos duartistas están de candidatos y hasta de operadores en esta elección, queriendo seguir en el poder a cualquier precio.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz