Suenan tambores: Alianza PAN-PRI-PRD no permitirá fraudes en diputaciones y alcaldías en Veracruz

 

Entre lo utópico y lo verdadero

Por: Claudia Guerrero Martínez

 

www.eltotonacapan.com

 

Los dirigentes del PRI y PRD, respectivamente, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez advierten al Gobierno de Cuitláhuac García, no permitir los fraudes perpetrados por MORENA y aliados en municipios como Emiliano Zapata, Alto Lucero, Nanchital, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa Rural, Orizaba, entre muchos más, en donde se reflejaron evidentes anomalías y la intervención del Gobierno Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para intimidar, presionar, amenazar y hasta secuestrar a candidatos y sus staff operativo. Además, junto con el Gobierno Federal tratando de detener al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y encarceló al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el mismo día de las elecciones, en claro mensaje a los gobernadores de obligarlos a permitir el tránsito de MORENA en el poder y ganar los estados. Una elección muy sucia, con excepciones, pero en su mayoría, todo el aparato gubernamental fue usado para aplastar a la oposición.

El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pensaba que los ciudadanos se quedarían callados ante una elección de Estado en la mayoría de los municipios y ahora, por una manipulada elección, ciudadanos de diferentes ciudades quieren anular las votaciones en varias demarcaciones de Veracruz y grupos líderes están convocando a exigir respetar el derecho de los votantes. En Santiago Tuxtla, Isla, Filomeno Mata y Tlacolula ya hay problemas, con graves conatos de violencia, convocando a otros municipios a no permitir la entrega de constancias por verdaderos fraudes, pues la policía de SSP, ORFIS, SEGOB y todo el aparato gubernamental operó para intimidar, extorsionar, secuestrar y hasta asesinar a candidatos, como el caso del municipio de Cazones, así como meter a la cárcel a líderes políticos.

Y la culpa del incremento de  la violencia en Veracruz, es del propio Gobernador Cuitláhuac García, al motivar a grupos inconformes, quienes reclaman la gran cantidad de anomalías en la contienda electoral de este 6 de junio, en la que existen señalamientos de cambio de urnas, intimidación en contra de representantes de casillas, negociaciones en los Consejos Distritales y hasta los órganos electorales no hicieron su trabajo al fiscalizar anomalías electorales, según declaraciones de presidentes de casilla, en los diferentes municipios. En los siguientes días, se presentarán recursos y denuncias, pues en pocos municipios, se comprobó el triunfo de MORENA y aliados, pero en otros, por mínima diferencia, hubo tantas ilegalidades, que no sustentan haber ganado en diputaciones y alcaldías.

Un claro ejemplo, en la conferencia de prensa realizada por dirigentes estatales de la Alianza “Veracruz Va”, Renato Alarcón Guevara, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, con pruebas en mano, dio a conocer que: “Luego de una serie de irregularidades graves, se pedirá al OPLE la revisión de 53 paquetes electorales, en un municipio en donde hubo 95 casillas y esta revisión podría cambiar el resultado, por tanto, se defenderán los votos… De igual forma, Juan Viveros Castillo, candidato del PRI a la presidencia municipal en Alto Lucero, indicó que el equipo trabaja en revisión de actas, pues se han detectado 22 inconsistencias y en varias comunidades hubo situaciones irregularidades que están documentando para recurrir a los procedimientos jurídicos correspondientes”.

Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador, bajó de 247 diputados a 196, es decir, 51 diputados menos.

Por último, nos informan que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero tuvo la ocurrencia de subirle el sueldo a sus directores, por cerca del cuarenta por ciento. En lugar de hacer obras y logros en su administración municipal, se está operando la instalación de parquímetros. Y ojo, nos enteramos también, que a partir de mañana miércoles, se va el contralor y su personal del Ayuntamiento de Xalapa, por tener conflicto con Hipólito y quizá sea por las locuras de este munícipe.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz