Ingeniero Agrónomo como asesor en Presidencia del Poder Judicial en Veracruz

 

Entre lo utópico y lo verdadero

Por: Claudia Guerrero Martínez

 

www.eltotonacapan.com

 

El martes pasado, publicamos un comentario sobre el asesor estrella de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, de nombre Felipe Reyes Reyes, quien es señalado de ser un empleado que no cuenta con título de Licenciado en Derecho. Apenas está estudiando la carrera y el apoyo a este trabajador se explica, por ser amigo muy cercano al hijo de la presidenta del Poder Judicial en Veracruz. Y nos hicieron llegar a nuestra redacción, más datos de este empleado, quien fue impuesto con gran sueldo, evidenciando actos de corrupción y abuso de poder. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Confirmando ser actos de corrupción  consentidos y aprobados desde la “Honesta” Presidencia del Tribunal Superior de Justicia  en Veracruz, siendo su titular Isabel Inés Romero, quien otorgó el nombramiento de asesor a Felipe Reyes Reyes  desde  hace varios meses, siendo un Ingeniero Agrónomo, cobra un sueldo que rebasa los $40,000 pesos, sin tener el perfil idóneo para ostentar el referido puesto, comprobándose la corrupción dentro del Tribunal Superior de Justicia y ser la misma magistrada presidenta, quien incrustó a este empleado, cuyo mérito es ser amigo y confidente del hijo de Isabel Inés Romero Cruz, el mismo, que actualmente es actuario en Misantla.

Además, señalan a Felipe Reyes Reyes de ser un acosador sexual y ahí está el caso de un Licenciado, quien por alzar la voz sobre el acoso del que ha sido víctima por parte del pseudo asesor Reyes Reyes, el afectado fue movido del Juzgado de Naolinco a Villa Aldama, por órdenes de la propia magistrada presidenta, solapando a su personal allegado y ser Felipe Reyes, quien se ostenta de ser la persona que toma las decisiones en la presidencia.

Y nos preguntamos: ¿Dónde quedó la postura de Isabel Inés Romero Cruz de luchar contra la corrupción, si ella misma está realizando actos ilegales, en evidente descaro y dando la orden desde Presidencia, con la finalidad de apoyar a su protegido, quien elaboró un convenio con la rectora de la Universidad Hispanoamericana para que agilizara los papeles de Felipe Reyes y no apoyó al  personal con posgrado y trayectoria, despidiéndolos de muy mala manera y defiende e impone a un Ingeniero  Agrónomo en el Poder Judicial.

Por otro lado, publicamos un video evidenciando cómo realizan las muestras de COVID-19 en el Hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, con mucha discriminación hacia los pacientes y la muestra no es tomada correctamente, además de ser incómoda y a la persona no se le realiza el protocolo de manera efectiva.

Y no es un secreto, la gran decepción y vergüenza que está ocasionando el grupo de la 4T, en el Hospital Regional de Veracruz, encabezado por la administradora Claudia Isabel Aguilar Arauz, quien a pesar de todo el apoyo de su padrino no ha podido sobresalir. Desde el suicidio de un hombre, por falta de atención médica; el robo de cheques en área de Recursos Humanos; desabasto de medicinas a niños con cáncer y el colapso del edificio de la Torre Pediátrica, son parte de los actos de corrupción detectados. Esto se debe a la falta de previsión en mantenimiento, que puede terminar en una desgracia.

SESVER asegura que no hay dinero, pero sí hubo recursos para colocar cientos de cámaras de videovigilancia en la Torre Pediátrica y en el Hospital Regional, así como cambiar oficinas administrativas al antiguo edificio del área privada.

Malas decisiones de su padrino al contratar a una policía sin cédula. Y esto expone la vida del personal del hospital y pacientes. Hoy no se debe pedir su renuncia, pues su obligación es resolver los problemas generados por su ignorancia, impericia e irresponsabilidad. Y señalan a la administradora como una persona ignorante y no sabe distinguir entre un virus, una bacteria o un elefante.