• AMLO en tierras veracruzanas, en el inicio de la próxima semana

AMLO en tierras veracruzanas, en el inicio de la próxima semana

 

Más claro ni el agua

Por: Felipe Mendiola Parra

 

www.eltotonacapan.com

 

Si no cambian la agenda de último momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría en tierras veracruzanas el domingo y lunes próximos, visitando Xalapa y el puerto de Veracruz.

 

El domingo a las 11:30 horas, inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional y ese mismo día a las 15:30 horas pone en marcha el programa de mejoramiento urbano en la ciudad de Veracruz y el lunes 26 de julio la conferencia de prensa la mañanera se transmitiría también desde el puerto jarocho.

 

Después de las elecciones, el primer mandatario estuvo el 18 de junio en la ciudad de Martínez de la Torre, donde sostuvo una reunión de trabajo para resolver el problema de tierras y continuar con la construcción de la carretera para comunicar toda la costa de Veracruz, hasta Tampico, Tamaulipas.

 

Ahí había surgido un problema con los propietarios de algunas tierras y solo eran dos kilómetros para unir esa carretera, pero finalmente el asunto fue resuelto y era urgente esa determinación porque ya se tenían más de 200 kilómetros construidos y no era posible que por solo un tramo de dos kilómetros se estuviera deteniendo esa importante obra.

 

Cuando estuvo en Martínez de la Torre, hace un poco más de un mes, llegó acompañado del subsecretario de Comunicaciones y textualmente dijo “Aquí está el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, que le quiero encargar que se le dé atención especial a las carreteras de Veracruz.

 

Hay que invertir en las carreteras libres, porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas, no sólo que se resuelva este problema, que es un avance, desde luego, sino que también mejoremos las carreteras libres y que se aplique un programa de construcción de caminos rurales en el estado de Veracruz.

 

La gran ventaja que hoy tenemos con las visitas del presidente de México es que sus recorridos los realiza a bordo de una camioneta y no en helicóptero como anteriormente lo hacían los mandatarios que nos visitaban y es por eso que conoció la situación en que se encuentran las carreteras.

 

Su amor por Veracruz lo ha demostrado en muchas ocasiones y su reconocimiento por el desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también lo ha manifestado de distintas formas por lo que esta visita no tendría por qué ser diferente.

 

Más claro ni el agua.