• Colapsan casas sin ser atendidas; PC y Ayuntamiento de Xalapa no prevén posible desgracia

Colapsan casas sin ser atendidas; PC y Ayuntamiento de Xalapa no prevén posible desgracia

 

Entre lo utópico y lo verdadero

Por: Claudia Guerrero Martínez

 

www.eltotonacapan.com

 

Con el paso del Huracán Grace, varias casas en Xalapa resultaron afectadas y Protección Civil estatal y municipal no resuelven la grave situación de los afectados y, de hecho, desde las lluvias del mes de mayo, hubo un gran derrumbe en colonias de la periferia de Xalapa, obstruyendo el paso y desde entonces, Protección Civil se limita a engañar a los afectados, que, en días o semanas, atenderán el problema, sin cumplir sus promesas y compromisos.

 

Ahora, con el Huracán Grace, Protección Civil de Veracruz  se presentó al lugar una sola vez, para decirles a los afectados la necesidad de ser reubicados, pues  dos de las paredes de una de las casas afectadas están con graves grietas y gracias un evidente deslave por las lluvias, se pueden vencer y colapsar los muros en cualquier momento y hasta ahora,  ni Protección Civil de Veracruz, ni autoridades del Ayuntamiento de Xalapa atienden el problema, ni apersonarse al lugar y los afectados han marcado a los teléfonos oficiales y nadie les resuelve sus problemas.

 

Su preocupación, cada vez que llueve, familias completas y la mayoría ser personas adultas y menores de edad, habitan en esas casas y ser todo el patrimonio construido con mucho esfuerzo. Estas afectaciones se pueden apreciar en varias viviendas, como la ubicada en la Calle Cerro Azul número 6, en la Colonia 18 de marzo, en Xalapa, Veracruz.  

 

Esperemos y las autoridades de PC y del Ayuntamiento de Xalapa, atiendan este problema, pues cada vez que llueve, los afectados se ponen a rezar y no haya alguna desgracia qué lamentar.

 

Notita importante: Nos comentan que Alejandro Obcejo exdirector de Control Presupuestal de la Secretaría de Educación de Veracruz, compró una flotilla de vehículos, los cuales, se rentan para los funcionarios de esta dependencia estatal. Todo puede suceder en la SEV y observar los negocios de desleales funcionarios estatales.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerreromtz

Twitter: @cguerreromtz