“Combaten 17 Incendios Forestales en Veracruz con Coordinación Estatal y Apoyo Voluntario.”

"Brigadas de los Tres Niveles de Gobierno y Comunidades se Unen para Controlar Fuego en Diversos Municipios."

Xalapa, Ver.- Este lunes 03 de junio, el Comité Estatal de Manejo de Fuego coordina la atención a 17 incendios forestales en el estado de Veracruz. Entre los más críticos se encuentra el incendio en Tlilalpan, donde las fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno, junto con brigadas voluntarias, trabajan arduamente.

En el paraje Kichayotla del predio Mitepec, en la colindancia de Tequila e Ixtaczoquitlán, se ha logrado un 90% de control y un 70% de liquidación. Este incendio es atendido por brigadistas de SEDEMA, BPMF-CONAFOR Maltrata, BRMF-CONAFOR-SEDEMA Nogales, BCM SEDEMA Tequila y Zongolica, así como PC Estatal y Municipal de Ixtaczoquitlán, Sistemas Zongolica y brigadas voluntarias.

En Tlacolulan, el incendio en el predio Loma Bonita tiene un 35% de control y un 25% de liquidación. Está siendo combatido por CONAFOR, PC Estatal y Municipal, Fuerza Civil, BCM SEDEMA Tlacolulan y brigadistas voluntarios. Asimismo, en Ixhuatlancillo, brigadistas de CONAFOR atienden un incendio en el Cerro del Rincón, con un 55% de control y un 40% de liquidación.

Otros incendios forestales están activos en los municipios de Uxpanapa, Tlacolulan, Las Minas, Mixtla de Altamirano, Altotonga, Xico, Atzalan, Soteapan, Ixhuatlán del Café, Tatahuicapan de Juárez y Amatlán de los Reyes. Además, se mantiene coordinación con el estado de Puebla para atender el incendio en Quimixtlán, en su colindancia con Ixhuacán de los Reyes.

Finalmente, se combaten incendios de pastizal en tres municipios, con especial atención a las localidades de Arroyo Grande Segundo, Cerro del Tigre y Aparicio en Vega de Alatorre, donde se reporta un 100% de control y un 70% de liquidación. 🌲🔥🚒

Te recomendamos