Continúa Trámite de Becas para Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Feminicidio en Veracruz.

*El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, brinda detalles sobre el avance en la entrega de becas a familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio en la entidad.

Veracruz, Ver.- Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, informó sobre el progreso en la integración de expedientes para la entrega de becas destinadas a familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio.

En entrevista, Montes Guzmán destacó que el proceso de recepción de solicitudes para la beca especial ha finalizado, pero continúan revisando los expedientes recibidos hasta el último momento. Se espera que esta semana se concluya la integración de todos los expedientes para que la Dirección General de Becas pueda proceder con los pagos correspondientes a los beneficiarios.

Se registraron un total de 702 personas, sin embargo, Montes Guzmán señaló que aún están incrementando la cifra con las solicitudes recibidas en los últimos días, provenientes de todo el estado. La beca consiste en un pago único de 5 mil pesos, destinado a ayudar a los beneficiarios a cubrir gastos como inscripciones, uniformes y útiles escolares.

El esfuerzo por brindar apoyo a las familias afectadas por la desaparición de seres queridos o víctimas de feminicidio continúa en Veracruz, reflejando el compromiso del gobierno con la justicia y el bienestar de los ciudadanos. 💼💔💰

Te recomendamos