El viernes 2 de febrero, la “Carrera de coloteros 2024”
+ Podrán participar mujeres y hombres de toda esta región. + Las inscripciones están abiertas y ya se pueden realizar en Grupo DIFAGRO (Colonia Palo Blanco) y en el Ayuntamiento. + Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares; el registro es gratuito.
Martínez de la Torre, Ver.- Tal y como se hizo el año anterior, y con el objetivo de destacar la actividad citrícola y productiva de Martínez de la Torre, así como a las mujeres y hombres que se dedican al corte de la naranja; el Gobierno Municipal, en coordinación con la empresa Grupo DIFAGRO, realizarán este 2 de febrero (Día de la candelaria) la “Carrera de coloteros 2024”.
Las personas interesadas en participar, tendrán que hacer su registro en la Dirección de Turismo, ubicada a un costado del palacio municipal, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. También en Grupo DIFAGRO, ubicado a un costado de la carretera federal Martínez de la Torre – San Rafael (colonia Palo Blanco), o en el Hotel D´Lux.
Todas y todos los participantes tendrán que cumplir con las bases establecidas en la convocatoria, en la cual se establece que el peso aproximado del colote para hombres será de 70 kilos, mientras que el de las mujeres será de 50.
También se instaura que deberán correr, trotar o caminar desde la salida hasta la meta, portar ropa adecuada, presentar alguna identificación para su inscripción, así como proporcionar número de teléfono personal, número de teléfono para el caso de una emergencia, firmar carta responsiva. El registro es totalmente gratuito.
Con respecto a los premios, se establece que serán 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil pesos para el tercero. Habrá playeras conmemorativas para los primeros 50 inscritos. El registro para participar se podrá hacer también una hora antes de la carrera, la cual se realizará a las 08:00 horas, en la báscula de San Manuel.
El presente contenido es de carácter institucional, ajeno a cualquier propaganda o partido político, por lo que queda prohibido su uso y distribución para fines distintos a los objetivos institucionales establecidos.