En Alto Lucero… Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto sin agua por deudas con la CFE

www.eltotonacapan.com

 

Alto Lucero, Ver.- Debido a que las administraciones municipales pasadas de Alto Lucero dejaron deudas en el pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora las comunidades como Palma Sola carecen de agua porque hubo corte a la energía eléctrica y las bombas de agua están sin funcionar, señaló el alcalde Vicente Aguilar Castillo.

 

Además, también dejaron pendientes los pagos de laudos de ex empleados, mismos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó pagar, y ahora les descuentan del programa federal Fortamun.

 

Detalló que al llegar a la administración municipal se encontró con una deuda de 2 millones de pesos heredada por los ayuntamientos pasados.

 

Refirió que en Alto Lucero algunas comunidades se rigen por comités del agua y con usos y costumbres, así que en los pueblos de la sierra se hacen cargo del agua las familias; y a comunidades de la costa como Palma Sola les surte del líquido la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

 

Por tal motivo, el alcalde acudió ante la CFE para explicar a su dirección administrativa que no tiene dinero porque paga laudos laborales.

 

“La gente me dice no pagues, pero no es que quiera o no, sino que tenemos una orden judicial que nos dice: pagas o te destituyo. Es la Suprema Corte y hay que obedecer, son 6.5 millones de pesos los que me quitaron, y también dejaron deudas con CFE; no me gusta hablar del pasado, pero debo recalcar lo que nos está pasando”, indicó.

 

En este primer semestre del año, comentó el edil que lograron acuerdos con la CFE, la CAEV y el ayuntamiento de Alto Lucero, y la administración se comprometió a pagar la luz del alumbrado público, pero esperarán la cuenta pendiente de la bomba que saca agua del pozo.

 

“Hicimos un acuerdo en el que no iban a cortar nada, pero esta es la segunda vez que cortan la luz, deja de funcionar el pozo que da agua a Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto. Quítenle el agua a la gente de la costa y piensen cómo están, en la costa hay más problemas de salud, hace mucho calor”.

 

Hizo un llamado a gerentes de la Comisión Federal de Electricidad para que no rescindan el suministro de energía a las comunidades de Alto Lucero.

 

Te recomendamos