En Banderilla… Habitantes de Banderilla cierran carretera por falta de abastecimiento de agua potable

*Colonias afectadas exigen soluciones al presidente municipal David Sangabriel Bonilla.

 

Banderilla, Ver.- Habitantes de diversas colonias en Banderilla decidieron cerrar la circulación de la carretera federal México-Xalapa, a la altura del CETis 134 “Manuel Mier y Terán”, en señal de protesta por la falta de abastecimiento de agua potable que ha persistido durante tres meses.

 

En múltiples cartelones, los manifestantes recriminan al presidente municipal de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, por la carencia del vital líquido en sus hogares. Vecinos de las colonias Ocotita, Chaltepec, Salvador Díaz Mirón, La Haciendita y Temac han sido afectados por semanas sin el servicio de agua.

 

Los demandantes expresan su inconformidad ante el constante cobro de los recibos por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable de Banderilla (CMAP), sin recibir a cambio un suministro regular. Esta situación ha llevado a la protesta y manifestación, acusando el abandono por parte de las autoridades municipales frente a esta problemática.

 

Los habitantes afectados exigen respuestas inmediatas y soluciones concretas a las autoridades correspondientes. La falta de agua potable no solo ha generado incomodidades en sus actividades diarias, sino que también representa un obstáculo para el desarrollo de una vida digna y saludable.

 

La manifestación en la carretera federal busca llamar la atención de las autoridades y de la sociedad en general, con la esperanza de que se atienda esta necesidad básica y se garantice el acceso al agua potable para todos los habitantes de Banderilla.

 

Esperan que esta acción de protesta genere conciencia y se tomen medidas prontas y efectivas para resolver el problema del suministro de agua en las colonias afectadas. Los manifestantes hacen un llamado a la solidaridad y apoyo de la comunidad para encontrar una solución conjunta a esta situación que afecta su calidad de vida.

 

Las autoridades municipales deben asumir su responsabilidad y tomar las acciones necesarias para garantizar el derecho fundamental al agua potable de los habitantes de Banderilla, quienes merecen una pronta respuesta a esta problemática que ha perdurado por demasiado tiempo.

Te recomendamos