En Coatzacoalcos… Nuevo derrame en el río Coatza.

www.eltotonacapan.com

 

Coatzacoalcos, Ver.- Desde este sábado, pescadores advirtieron  de una mancha de aceite que baja por el río Coatzacoalcos de un afluente que viene después del Puente  Coatzacoalcos 1.

 

Señalaron que eran grandes manchas de aceite tipo crudo que se podían ver río Arriba, en una zona donde suelen   ir a pescar y esto ha manchado las embarcaciones y el lirio que viene bajando.

 

Indicaron que en esta ocasión la contaminación no proviene de la Terminal Marítima de Pajaritos, como sucedió hace unas semanas sino viene desde la altura del Puente Coatzacoalcos 1, cerca de Nanchital.

 

Apenas el mes pasado, hubo un derrame en la terminal marítima de Coatzacoalcos, derivado del hundimiento de un chalan; Pemex informó que la embarcación se encontraba abandonada pero el personal confirmó que seguía en uso.

 

En otros municipios se han registrado otros derrames, principalmente en  Nanchital e Ixhuatlán, muy cerca de afluentes que desembocan en el río Coatzacoalcos.

 

A pesar de la recurrencia de estos derrames, las autoridades ambientales no han atendido la situación.

Te recomendamos