En Economia… BMV y Wall Street Retroceden Ante Rebaja de Nota Crediticia a Bancos de EU

*La decisión de Moody’s sacude los mercados en México y Estados Unidos.

 

Redacción: eltotonacapan.com / Xalapa, Ver.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street se ven afectadas por la disminución en la calificación crediticia de entidades bancarias estadounidenses.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufría un nuevo descenso, motivado por preocupaciones en relación al sistema financiero de Estados Unidos luego de que la agencia Moody’s rebajara la calificación crediticia de varios bancos en ese país.

 

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más influyentes del mercado doméstico, experimentaba una baja del 0.92 por ciento, situándose en 53,533.69 puntos poco después de la apertura.

 

En este contexto, los títulos del Banco Regional, conocido también como Banregio, lideraban el retroceso, mostrando una caída del 3.28 por ciento, con un valor de 124.46 pesos. A continuación, se encontraban los títulos del Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, que registraban una disminución del 2.85 por ciento, cotizándose en 38.83 pesos.

 

Simultáneamente, Wall Street también inició su jornada en terreno negativo. La Bolsa de Valores de Nueva York experimentaba un descenso motivado por las preocupaciones generadas por los datos comerciales poco favorables provenientes de China, así como por la reducción de la calificación crediticia de varios bancos en Estados Unidos.

 

La volatilidad en los mercados financieros, tanto en México como en Estados Unidos, refleja la incertidumbre sobre la solidez económica global y el impacto que las decisiones sobre calificaciones crediticias pueden tener en el sector bancario.

Te recomendamos