En el Estado… Jubilados y Pensionados del Issste exigen al Gobierno de Veracruz garantías en seguros institucionales

*Integrantes de la Ajupiv bloquean la avenida Juan de la Luz Enríquez en Xalapa para exigir la recontratación de una aseguradora que respalde sus derechos.

 

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz (Ajupiv) realizaron un bloqueo en la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, con el objetivo de reiterar su demanda al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. La petición principal es la recontratación de una aseguradora que garantice el pago de los seguros institucionales a los que tienen derecho sus familiares.

 

Durante tres horas, de 12 a 15 horas, los manifestantes cerraron la vialidad, utilizando sillas para sentarse y expresar su inconformidad. Aseguraron que, de no recibir respuestas satisfactorias, radicalizarán sus acciones bloqueando más calles en el centro de la ciudad.

 

En el manifiesto que circula en redes sociales y está dirigido al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se expone la solicitud de cumplimiento del derecho al seguro institucional, específicamente bajo el concepto 026 SEG. VIDA SEP Y CULT.

 

Los jubilados y pensionados instaron a los sindicatos magisteriales a asumir su responsabilidad en la defensa de los derechos de sus agremiados. Pidieron comprensión a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, señalando que esta es la única manera de visibilizar la problemática que enfrentan. El bloqueo es parte de una serie de acciones que buscan llamar la atención sobre las condiciones de los seguros institucionales que requieren para garantizar la seguridad y bienestar de sus familiares. 🚧👴👵💼

Te recomendamos