En el Estado… Operativo en Orizaba asegura a más de 100 migrantes y detiene a 6 presuntos traficantes de personas

*Las autoridades logran intervenir a migrantes y desmantelar red de tráfico humano en Veracruz.

 

Orizaba, Ver.- En un operativo conjunto llevado a cabo en la Colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, autoridades de los tres niveles de gobierno, en colaboración con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron asegurar a 108 personas de origen extranjero y desarticular una banda de traficantes de personas, conocidos como “polleros”.

 

El grupo de migrantes fue detectado alrededor de las 13:20 horas en la intersección de la Avenida 2 con la Calle Carlos Cadenas Rojas de la mencionada colonia, cuando viajaban de manera ilegal en una camioneta y un tractocamión tipo torton.

 

Unidades de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Seguridad Regional, en coordinación con el personal migratorio, resguardaron a los 108 migrantes, compuestos por 40 niños, 40 mujeres y 28 hombres de diferentes nacionalidades. Posteriormente, fueron trasladados a la Comisaría Municipal de Orizaba para su resguardo y atención.

 

Se espera que en las próximas horas lleguen autobuses del Instituto Nacional de Migración con sede en Córdoba para trasladar a los migrantes a una base migratoria donde se determinará su situación jurídica en el país antes de ser repatriados a sus lugares de origen.

 

Durante la intervención, las autoridades detuvieron a seis personas del sexo masculino bajo sospecha de estar involucradas en el tráfico de migrantes. Estas personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y posible enjuiciamiento.

 

Las unidades vehiculares utilizadas en el traslado de los migrantes fueron inicialmente llevadas a la comandancia municipal de Orizaba y posteriormente enviadas a un corralón para ser puestas a disposición de la Fiscalía como parte de las investigaciones en curso.

 

Este importante operativo refuerza los esfuerzos de las autoridades mexicanas para combatir el tráfico de personas y proteger los derechos de los migrantes, asegurando su bienestar y seguridad en el territorio nacional.

Te recomendamos