En el Estado… SIFMA solicita medidas extraordinarias para proteger a alumnos ante altas temperaturas en Veracruz

*Padres de familia en Coatzacoalcos demandan la cancelación de clases de Educación Física debido al calor intenso.

 

Veracruz, Ver.- El Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación (SIFMA) ha hecho un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se implementen medidas extraordinarias con el objetivo de resguardar la integridad de los alumnos en todas las instituciones educativas del estado. La solicitud surge como medida preventiva para evitar situaciones lamentables debido a las altas temperaturas que se están registrando.

 

En un oficio dirigido al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, con atención a la Oficial Mayor, doctoranda Ariadna Selene Aguilar Amaya, la secretaria general del SIFMA, María de Lourdes García Mora, fundamenta la petición en la falta de infraestructura adecuada en muchas escuelas para hacer frente a las altas temperaturas. Se hace hincapié en la importancia de garantizar la integridad física de los docentes, quienes se trasladan en horas pico para cumplir con sus funciones.

 

El SIFMA reitera su compromiso de salvaguardar la salud y bienestar de sus agremiados, así como de los estudiantes y la comunidad educativa en general. Se destaca la necesidad de preservar el proceso de aprendizaje-enseñanza y el bienestar de los niños y niñas como prioridad.

 

Por otra parte, en la ciudad de Coatzacoalcos, donde las temperaturas han alcanzado niveles cercanos a los 45 grados centígrados, padres de familia de la Escuela Francisco I. Madero han solicitado la cancelación de las clases de Educación Física durante esta temporada. Esta petición surge luego de que un estudiante de sexto grado experimentara síntomas de golpe de calor. Los padres consideran que esta medida evitaría riesgos para los estudiantes en medio de las altas temperaturas.

 

La Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, ha informado que las altas temperaturas continuarán en los próximos días en todo el estado y ha recomendado evitar realizar actividades al aire libre sin la protección debida.

 

Ambas solicitudes reflejan la preocupación de la comunidad educativa por salvaguardar la salud y seguridad de los alumnos en medio de las condiciones climáticas adversas. Se espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Te recomendamos